La policía alemana incautó cuchillos, bates de beisbol y supuestos artefactos incendiarios en varios lugares de Hamburgo y alrededores, que aparentemente iban a ser usados en manifestaciones durante la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en la ciudad viernes y sábado.

Las fuerzas de seguridad alemanas estiman que unos 8 mil manifestantes violentos convergerán esta semana en Hamburgo, donde la canciller Angela Merkel recibirá a los líderes del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G-20) , dijo el martes el ministro del Interior, Thomas de Maizière .

Unos 20 mil policías custodiarán la cumbre.

"Existe evidencia de que ocurrirán los actos de violencia relacionados con la cumbre del G-20 que esperábamos y temíamos", dijo Ralf Martin Meyer, presidente de la policía de Hamburgo.

El oficial Jan Hieber dijo que la policía probablemente halló solo una pequeña parte de las armas que han sido almacenadas para usar en las protestas.

La policía dijo que los artículos hallados también incluyen bastones, botellas y latas que serían llenadas con líquido inflamable, recipientes con polvo o químicos desconocidos, y máscaras antigás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses