Lo que debes saber sobre la celebración del 4 de julio

Con desfiles, conciertos y fuegos artificiales los estadounidenses celebran hoy 241 años de su independencia, en medio de una profunda división sobre la dirección del país
(Foto: AP)
04/07/2017
15:52
Redacción
-A +A

Los estadounidenses celebraban hoy 241 años de la fundación de su país con desfiles, fuegos artificiales y hasta el extravagante espectáculo de los concursos para ver quién come más hot dogs. Fue un día como hoy, pero de 1776, cuando los "padres fundadores" de EU aprobaron la Declaración de Independencia de las entonces trece colonias del Reino Unido.

Las festividades por el Día de la Independencia incluyen un picnic en la Casa Blanca y celebraciones en una ciudad dedicada al esquí en Utah, cuyos residentes ni siquiera estaban seguros inicialmente de que estarían en casa para el festivo debido a los recientes incendios forestales.

Entre la pompa y la celebración, el 4 de julio llega a un pueblo profundamente dividido sobre la dirección de la nación, después de las elecciones presidenciales del año pasado y enfrentamientos políticos sobre la inmigración, la atención de la salud y otros temas en los primeros meses del gobierno del presidente republicano Donald Trump.

El magnate está pasando su primer Día de la Independencia como mandatario, en su club de golf del estado Virginia, próximo a Washington.
 

Artículo

Trump pasa su primer 4 de julio como presidente en su club de golf de Virginia

Trump tiene previsto asistir más tarde al tradicional picnic con familias militares y el personal de la Casa Blanca; luego verá los fuegos artificiales desde el recinto presidencial
Trump pasa su primer 4 de julio como presidente en su club de golf de VirginiaTrump pasa su primer 4 de julio como presidente en su club de golf de Virginia

Por si fuera poco, se aplicaron diversas medidas de precaución en esta era de preocupaciones por la seguridad nacional.

Un espectáculo en la capital estadounidense, transmitido por la cadena PBS, incluirá fuegos artificiales y las actuaciones de The Beach Boys, The Four Tops, los músicos country Kellie Pickler y Trace Adkins, y dos personajes que lucharon por la independencia en una galaxia muy lejana: los robots de "Star Wars" R2-D2 y C-3PO. Este año marca el 40 aniversario de la primera película de la serie.

Estos son algunos datos curiosos sobre esta celebración:

1. En Estados Unidos existen 31 lugares llamados Libertad y 12 llamados Independencia.

2. Se calcula que actualmente existen 35 millones de descendientes de los primeros colonos anglosajones, que llegaron a bordo del Mayflower en 1620.

3. Un 32% de los estadounidenses asiste a un desfile para celebrar el Día de la Independencia.

4. Los estadounidenses gastan para el 4 de julio unos 11 millones de dólares en carbón y paletas de helado.

5. Un 80% de los estadounidenses realizan una barbacoa, picnic o comida familiar en este día.

6. Se calcula que el 4 de julio, se llegan a consumir 150 millones de hot dogs en EU.

7. Se gastan unos 302 millones de dólares en productos patrióticos como banderas y adornos.

8. Aproximadamente un 66% de los estadounidenses colocan la bandera del país en su casa para celebrar el 4 de julio.

9. Se utilizan aproximadamente 5 mil 400 kilos de pólvora en fuegos artificiales en esta fecha.

10. Los estadounidenses gastan unos 600 millones dólares en fuegos artificiales para celebrar este día.

*Con información de agencias y El Comercio - Perú / GDA

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS