Inundaciones en China dejan 56 muertos y 22 desaparecidos

Las fuertes lluvias ocasionaron daños en más de 75 mil hectáreas de cultivos y prevén perdidas económicas totalizan más de 25 mil 300 millones de yuanes (3 mil 720 millones de dólares)
(Foto: Xinhua)
04/07/2017
11:42
Reuters
PEKIN
-A +A

Las intensas lluvias caídas en el sur de China forzaron el martes a la mayor planta de energía del mundo a reducir su capacidad, interrumpieron el suministro de maíz y dañaron plantaciones a lo largo del río Yangtze, generando costos económicos estimados en unos 4 mil millones de dólares.

Las fuertes precipitaciones y los deslizamientos de tierra provocados por la temporada de lluvias dejaron 56 muertos y 22 personas desaparecidas, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

Más de 75 mil hectáreas de cultivos han sido dañadas y las perdidas económicas totalizan más de 25 mil 300 millones de yuanes (3 mil 720 millones de dólares).

El gobierno dijo que destinó 700 millones de yuanes (103 millones de dólares) en ayuda de emergencia para las provincias de Zhejiang, Jiangxi, Hunan y Guizhou, azotadas por las inundaciones.

Se espera que las lluvias en las regiones del sur comiencen a perder fuerza en los próximos días, aunque los pronósticos del clima indican que las precipitaciones se desplazarán hacia la provincia de Suchuan en el suroeste.

En lo que analistas consideran una decisión sin precedentes a esta escala, las plantas de Tres Gargantas y Gezhouba, dos de las mayores hidroeléctricas chinas, cerraron hasta dos tercios de su capacidad para evitar inundaciones en el río Yangtze, el mayor de Asia.

La medida generó preocupaciones sobre la segunda mayor fuente de energía de China, en momentos en que una ola de calor golpea regiones del norte del país elevando los precios del carbón, el principal combustible utilizado en el país.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS