El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ordenó ayer una reducción en el número de diplomáticos de Estados Unidos en Rusia y anunció el cierre de una zona de recreo para los diplomáticos estadounidenses, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington a Moscú.

A primera hora del viernes, el Senado de EU dio luz verde al nuevo paquete de duras sanciones económicas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que deberán ser firmadas por el presidente Donald Trump para su promulgación. La iniciativa de ley impide que el magnate trate de hacer caso omiso de los castigos contra Moscú a menos que obtenga la autorización del Congreso. La Casa Blanca dijo que Trump firmará.

El objetivo de las sanciones es castigar a Rusia por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 y por su agresión militar en Ucrania y Siria.

En respuesta a las sanciones, Moscú ordenó a la embajada de EU en Moscú que reduzca el número de diplomáticos a 455, antes del 1 de septiembre. Además, clausurarán una zona de recreo de la legación diplomática en las afueras de Moscú y varios almacenes.

El embajador estadounidense en Moscú, John F. Tefft, expresó su “rotunda decepción” y protestó por la orden del gobierno ruso, afirmó a EFE una fuente del Departamento de Estado de EU.

Google News

Noticias según tus intereses