La española Iberia y la francesa Air France cancelaron hoy vuelos a Venezuela debido a la tensa situación en el país, donde se elegirán mañana domingo los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro , en medio de la ola de protestas de la oposición .

La compañía española Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid de este domingo, 30 de julio, "debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad".

Según informó la línea aérea en un comunicado, la dirección de Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela .

Iberia explicó que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías.

A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

La compañía española está realizando un seguimiento de la situación e informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

"La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos", añadió en su nota.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo.

Ante "la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto", informó la aerolínea francesa en un comunicado.

La empresa da la opción a sus clientes de volver a reservar sin coste alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgará un vale no reembolsable válido un año.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses