Se encuentra usted aquí

Sessions, "herido" por críticas

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, durante una entrevista con Associated Press en la Embajada de EU en San Salvador, adonde llegó ayer. (PABLO MARTINEZ MONISVAIS. AP)
28/07/2017
01:55
Agencias
San Salvador
-A +A

Con su futuro en duda como fiscal general de Estados Unidos después de una semana de despiadado desprecio público de parte del presidente Donald Trump, Jeff Sessions dijo que seguirá fungiendo su cargo mientras el mandatario así lo desee.

En entrevista con The Associated Press en El Salvador, donde hizo una visita de trabajo para hablar de la cooperación en el combate de pandillas, Sessions agregó que Trump tiene todo el derecho de encontrar otro fiscal general. “Sirvo a deseo del presidente, así lo he entendido desde el día en que tomé el cargo”.

Trump ha criticado públicamente a su otrora aliado político desde hace una semana, alimentando las conjeturas de que podría ser despedido o de que él podría renunciar. El mandatario está molesto porque el fiscal general se recusó meses atrás de la investigación sobre las interacciones entre funcionarios rusos y el equipo de campaña de Trump.

Sessions reconoce que esta no ha sido la “mejor semana” en su relación con Trump, pero dijo que él y el mandatario tienen una “armonía de valores y creencias”. Luego, en una entrevista con la televisora Fox News emitida anoche, Sessions reconoció que los tuits de Trump en su contra “son algo hirientes, pero el presidente de Estados Unidos es un líder fuerte, está determinado a mover este país en la dirección que él considera que debe dirigirse para hacernos grandes de nuevo”. Aludió así al lema de campaña del magnate estadounidense.

“Él ha tenido muchas críticas y está firmemente decidido a hacer su trabajo, y quiere que todos nosotros hagamos nuestro trabajo y eso es lo que pienso hacer”, subrayó el fiscal.

En una rueda de prensa esta semana, Trump reiteró su “decepción” con Sessions y, al ser preguntado sobre si pensaba destituirlo, respondió con un evasivo “el tiempo dirá”.

El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump quiere que Sessions “dirija el departamento”. “Uno puede estar decepcionado de alguien y aun así querer que continúe con su trabajo”, insistió.

Sessions se reunió ayer con el presidente Salvador Sánchez Cerén, con el canciller Hugo Martínez y con el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, entre otros funcionarios salvadoreños. En los encuentros se habló de cómo incrementar el combate a la Mara Salvatrucha (Ms-13), un tema que abordará hoy Trump en EU. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS