Scaramucci vincula a Reince Priebus a filtración; luego se retracta

El nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, pareció haber acusado al jefe de gabinete, Reince Priebus, de "una filtración ilegal" de su declaración financiera, aunque luego se retractó
(Foto: EFE)
27/07/2017
12:19
AFP
-A +A

La tensión en el círculo cercano de Donald Trump parece haberse intensificado luego de que un alto funcionario de la Casa Blanca mencionara a otro en un tuit llamando al FBI a investigar una filtración, aunque luego se retractó.

Después de que se divulgaran detalles de sus finanzas, el nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, pareció haber acusado al jefe de gabinete, Reince Priebus, en Twitter la noche del miércoles.

"A la luz de la filtración de mi información financiera, que es un crimen, voy a contactar al @FBI y el Departamento de Justicia", escribió Scaramucci, agregando en el mensaje la cuenta en Twitter de Priebus, @Reince45, y la etiqueta #pantano.

Antes, la publicación Politico había difundido detalles de las finanzas de Scaramucci, una información que todos los altos funcionarios de la Casa Blanca deben entregar a la oficina gubernamental de ética y que es accesible para cualquiera que las solicite.

Scaramucci fue designado director de comunicaciones de la Casa Blanca la semana pasada, y rápidamente se ha convertido en el rostro publico del gobierno y un poderoso defensor del presidente Trump.

Luego borró el tuit y negó estar pidiendo una acusación formal contra su colega.

Preguntado si acusaba a Priebus de filtrar la información financiera, Scaramucci dijo a AFP que "no".

Scaramucci escribió otro tuit con un "aviso público a los informantes" de que todos los altos funcionarios del gobierno "están colaborando para acabar con las filtraciones ilegales. @Reince45".
 

En declaraciones a CNN este jueves, Scaramucci dijo que se iba a concentrar en acabar con "filtraciones que son como intrigas de palacio, nefastas, innecesarias, como puñaladas en la espalda". 

No explicó por qué había mencionado a Priebus en su tuit, pero dijo que "si Reince quiere explicar que él no filtra información, que lo haga".

La Casa Blanca del gobierno de Trump ha estado dominada por las luchas intestinas, con facciones ideológicas opuestas filtrando información sobre sus rivales para buscar dominio en los círculos de poder.

Desde que asumió el cargo, Scaramucci ha dicho que tiene un plan para terminar con las filtraciones.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS