El líder de los Boys Scouts de Estados Unidos se disculpó hoy por la naturaleza política de un discurso polémico que el presidente Donald Trump pronunció en una multitudinario encuentro de exploradores a principios de esta semana.

"Quiero extender mis más sinceras disculpas a aquellos dentro de nuestra familia Scout que se ofendieron por la retórica política que fue insertada en el encuentro", dijo Michael Surbaugh , director ejecutivo de los Scouts estadounidenses, en un comunicado.

"Esa nunca fue nuestra intención", remarcó.

Trump se dirigió a decenas de miles de boy scouts en su Reunión Nacional en Virginia Occidental el lunes por la noche, expresando un discurso inflamado y altamente político que ha sido ampliamente criticado en todo el país.

Desde el estrado, Trump atacó a las " falsas noticias " de los medios de comunicación estadounidenses, a su antecesor Barack Obama , a su rival electoral Hillary Clinton y a otras personalidades.

La página de Facebook de la organización Boy Scouts fue inundada el martes con comentarios críticos de la intervención del presidente.

Surbaugh

sostuvo en su comunicado que es una larga tradición extender invitación al presidente en ejercicio para asistir al encuentro de scouts , pero subrayó que "no es de ninguna manera un aval para ninguna personalidad, partido o cuestiones políticas".

"Sinceramente lamentamos que la política fuera insertada en el programa de los Scouts", afirmó.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses