Justin Trudeau ¿Por qué no puede ser él nuestro presidente?”, es la pregunta con la que la muestra en la portada de su edición de agosto al primer ministro de Canadá , a quien califica como "la estrella del norte" y a quien contrapone con el mandatario estadounidense Donald Trump .

La fotografía de la portada muestra a Trudeau con la mangas de la camisa remangadas, con corbata aunque sin saco, y apoya en el borde de un escritorio de madera en su despacho oficial de Ottawa .

Quizá al darse cuenta de que se requiere ser ciudadano estadounidense para llegar a la Casa Blanca , la revista cambió la portada para su versión en internet a: “Justin Trudeau: ¿Es la mejor esperanza del mundo libre el primer ministro canadiense?”.

Stephen Rodrick

, autor del artículo, destaca los contrastes entre los puntos de vista liberales del canadiense sobre salud, la legalización de la marihuana y de políticas ambientales contra los del magnate neoyorquino.

En el texto se cita al primer ministro diciendo que no está de acuerdo con Trump “en muchas” cosas, pero también señala que los dos líderes tienen “una relación de trabajo constructiva”.

Trudeau dijo que insultar a Trump, “reaccionar exageradamente o saltar por todo lo que dice” en temas en los que difieren no daría como resultado una relación constructiva.

La revista, que en 2015 dedicó su portada a Donald Trump , utiliza conceptos prestados de la dialéctica del presidente estadounidense para destacar los contrastes entre los dos mandatarios.

El articulo señala que "Trudeau está intentando 'Hacer Canadá Grande De Nuevo'. Pero está utilizando, digamos, métodos diferentes".

Y para acentuar las diferencias, Rodrick señala: "Trudeau me recuerda a Obama mientras me sonríe y escucha con paciencia mi perorata sobre mi esposa canadiense, como si de hecho fuese interesante".

El artículo ha sido rápidamente criticado por su tono elogioso, empezando por el titular de la portada: "¿Por qué no puede ser nuestro presidente?".

Rodrick retuiteó algunas de las críticas, incluida una que califica de "estúpida" la portada, y bromeó al decir: "¡no le digan a todos esos canadienses enfadados que me estoy mudando a Vancouver en enero!".

Rolling Stone celebra este año su 50 aniversario como revista dedicada al mundo musical y de la cultura.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses