Aviación siria bombardea posiciones yihadistas en noreste del Líbano

La ofensiva a ambos lados de la frontera buscó eliminar la presencia de "terroristas", según la Agencia Nacional de Noticias
25/07/2017
08:14
EFE
-A +A

La aviación siria bombardeó hoy posiciones yihadistas en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, donde el grupo chií Hizbulá, con apoyo del Ejército sirio, lanzó una ofensiva a ambos lados de la frontera para eliminar la presencia de "terroristas", según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La fuente no dio más detalles sobre si hubo víctimas y daños materiales en las diferentes zonas atacadas.

Por su parte, la televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá, afirmó que los milicianos han retomado nuevas zonas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Asimismo, indicó que han recuperado la zona de Uadi al Jeil (Arsal), considerado feudo del cabecilla del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) en Al Qalamún (Siria), identificado como Malek al Talli.

En un vídeo difundido por la emisora, se mostró la cueva donde se escondía presuntamente Al Talli que, según el canal, se afeitó la barba antes de huir y pidió una mediación con el fin de conservar su vida y la de sus combatientes.

Por su parte, la Cruz Roja Libanesa aseveró hoy que ayudaron a cuatro mujeres y cinco niños a ir desde Uadi Hmayed (Arsal) a la localidad de Arsal, y trasladaron a una de las féminas, que está embarazada, a una clínica de Médicos Sin Fronteras.

Hizbulá está progresando en la zona bajo control del Frente de la Conquista del Levante, pero aún existe un área muy amplia que está dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) a ambos lados de la frontera.

El grupo chií, apoyada por el Gobierno sirio, anunció el pasado viernes el comienzo de una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de "terroristas".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS