Dos muertos, en tiroteo en embajada en Jordania

24/07/2017
01:41
Agencias
Ammán.
-A +A

Dos hombres murieron y una más resultó herido ayer en lo que fue calificado como un “incidente” en la embajada de Israel en la capital de Jordania, en un contexto de tensión creciente en la región.

De acuerdo con un breve comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, “las primeras investigaciones indican que dos jordanos entraron en la embajada para realizar un trabajo como carpinteros”.

“Dos jordanos murieron tiroteados y un israelí resultó gravemente herido durante un incidente en el interior de la embajada” de Israel, informó una fuente de seguridad bajo anonimato.

El israelí permanece hospitalizado por heridas de arma blanca, de acuerdo con las fuentes, que no dieron más detelles de los hechos.

Tampoco se dieron a conocer las identidades de los involucrados.

La Dirección de Seguridad no ofreció más detalles de lo sucedido y se limitó a asegurar que se ha abierto una investigación.

El hecho tuvo lugar dentro de la embajada israelí en la capital jordana, cuyo gobierno es oficialmente el custodio de la explanada en Jerusalén.

Mientras tanto, en torno a la embajada se han desplegado las fuerzas de seguridad jordanas.

El incidente ocurre en un momento de tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS