El presidente Donald Trump inauguró este sábado el " USS Gerald Ford ", undécimo portaviones de la flota estadounidense y primero de una nueva generación a propulsión nuclear .

"Acero estadounidense y manos estadounidenses fabricaron un mensaje de 100 mil toneladas al resto del mundo: el poder de Estados Unidos no tiene rival", declaró el comandante en jefe a bordo de la nave y en medio de un ambiente de fiesta patriótica, en la inmensa base naval de Norfolk , en Virginia , a 45 minutos de vuelo de Washington.

"Cualesquiera que sean los horizontes por los que se abra camino este buque, descansarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo", declaró durante esta ceremonia en la que la Marina recibió formalmente el navío.

El " USS Gerald Ford " --por el 38° presidente de Estados Unidos --, cuyo costo fue de 12 mil 900 millones de dólares, es un descomunal portaviones nuclear y es el primero de una nueva generación de super-naves.

Antes de partir a Virginia , el presidente estadounidense publicó diez tuits sobre asuntos y personajes que han envenenado su semana: la investigación sobre las relaciones entre miembros de su equipo y Rusia , su secretario de Justicia, la torpedeada reforma del sistema de salud e incluso The New York Times, acusado de haber publicado informaciones que impidieron matar al jefe de la organización Estado Islámico ( EI ) en 2015.

También defendió la reconfiguración de su equipo de comunicación el viernes, seis meses después de asumir funciones. El Ejecutivo tiene una nueva portavoz, Sarah Sanders , y un nuevo responsable de comunicación, Anthony Scaramucci , proveniente de Wall Street.

ae

Google News

Noticias según tus intereses