​Maduro recorre Caracas en auto durante “hora cero” de la oposición

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el paro de 24 horas convocado por la oposición fracasó, el líder opositor Henrique Capriles aseguró que sectores enteros de Caracas permanecieron cerrados al tráfico
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorre las calles de Caracas (Imagen tomada de video)
20/07/2017
18:09
Agencias
-A +A

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró este jueves vencedor frente al paro en su contra convocado por la oposición.

Así lo expresó en unos videos publicados en su cuenta de Facebook donde se le ve conduciendo por Caracas junto a personas cercanas.

Nicolás Maduro señala que la oposición fracasó porque, como se muestra en el video, las personas circulan con cierta regularidad.

También señaló que los sectores claves de la economía se encuentran operativos.

"Hemos vuelto a triunfar, ahora rumbo al domingo 30 de julio, de victoria en victoria, máxima moral", dijo Maduro al referirse a la fecha de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, contra la cual se realiza la huelga.

En Catia, un barrio popular del oeste, la situación parecía normal. Había autobuses, vendedores de alimentos en la calle, y la mayoría de los comercios abrió.

"Estamos completamente tranquilos, los negocios están abiertos (...), estamos en franca paz porque es lo que queremos en Venezuela", dijo a la AFP Yanet Pino, seguidora del gobierno.

OPOSICIÓN

Sectores enteros de Caracas permanecieron cerrados al tráfico en seguimiento del paro general de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente, Nicolás Maduro, en una nueva acción de protesta antigubernamental que atrancó las comunicaciones y provocó el cierre de buena parte de los negocios.

El paro -que busca escalar la presión contra Maduro y llamaba a los ciudadanos a cerrar su calle- tuvo un cumplimiento masivo en el este de la ciudad, un bastión opositor que despertó hoy con zonas enteras convertidas en territorios fantasma, y tuvo una repercusión desigual en el oeste popular de más tradición chavista.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que: "la gente que trabaja decidió pararse contra el fraude constitucional. Pareciera primero de enero en gran parte del país", dijo a través de Periscope, mientras caminaba por el este de Caracas.

Zaida, encargada de un quiosco de golosinas en este sector tradicionalmente chavista, aseguró que aunque la mayoría de los comercios abrió, había menos gente en las calles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS