Diagnostican cáncer a senador John McCain

El padecimiento fue confirmado por su oficina; fue operado de un coágulo en el ojo la semana pasada
Experiencia. John McCain, de 80 años, fue prisionero de guerra en Vietnam y perdió las elecciones a la Casa Blanca en 2008 frente a Barack Obama (ESPECIAL)
20/07/2017
03:03
Agencias
Washington
-A +A

El veterano senador estadounidense John McCain padece cáncer cerebral.

El legislador republicano, de 80 años de edad, fue sometido a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo la semana pasada y las pruebas “revelaron que un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma estaba asociado con el coágulo de sangre”, informó la Clínica Mayo en un comunicado difundido por la oficina de McCain.

“El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento”, agrega el documento, señalando que pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación.

“Los médicos del senador dicen que se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien”, añade la nota.

La cadena CNN, que citó como fuente a la Asociación Estadounidense sobre Tumores Cerebrales, señaló que el glioblastoma es un tumor particularmente agresivo que se forma en el tejido cerebral y en la médula espinal.

La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara Alta.

El senador combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama. Además, se ha convertido en uno de los principales críticos del gobierno del presidente Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS