Conmueve a duques de Cambridge visita a excampo de concentración en Polonia

Guillermo y Catalina, que ayer iniciaron una visita oficial de dos días a Polonia, visitaron hoy el antiguo campo de concentración nazi de Stutthof y esta tarde se reunirán con el expresidente polaco Lech Walesa
(Foto: AP)
19/07/2017
10:39
AFP
-A +A

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina manifestaron sentirse "profundamente conmovidos" este martes durante su visita a un antiguo campo de concentración nazi en Sutthof, cerca de Gdansk, en el norte de Polonia.

En el segundo día de su visita a Polonia, la pareja principesca volvió a rememorar el trágico capítulo de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como el día anterior en el Museo de la Insurrección en Varsovia.

"Estamos profundamente conmovidos por nuestra visita a Stutthof que fue el lugar de tanto dolor, sufrimiento y muerte", escribieron en el libro de oro del campo.

"Cada uno de nosotros carga con el gran peso de la responsabilidad de garantizar que sabremos sacar lecciones, y que el horror de lo que pasó no se olvidará jamás y no se repetirá jamás", añadieron Guillermo y Catalina, recordando el destino de seis millones de judíos muertos en el Holocausto.

También visitaron una barraca, el horno crematorio y la cámara de gas de Stutthof, antes de reunirse con cinco exprisioneros del campo, dos de ellos británicos.

En Gdansk, a unos treinta kilómetros, visitaron el centro histórico, donde se los invitó a beber el alcohol local, el Goldwasser, y después el teatro Shakespearien para finalmente visitar el Centro Europeo de Solidaridad.

Aquí se reunieron con Lech Walesa, quien fuera el líder histórico del primer sindicato independiente y expresidente de la República, y junto a él depositaron una ofrenda floral en el monumento a los obreros de los astilleros muertos durante la revuelta obrera de 1970.

A partir del miércoles, la gira europea de los duques de Cambridge, vinculada al contexto del Brexit por los medios de comunicación, que les asignan una misión consistente en mejorar la imagen del Reino Unido en el extranjero, continuará en Alemania.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS