El príncipe Guillermo y su esposa Catalina manifestaron sentirse "profundamente conmovidos" este martes durante su visita a un antiguo campo de concentración nazi en Sutthof , cerca de Gdansk , en el norte de Polonia .

En el segundo día de su visita a Polonia , la pareja principesca volvió a rememorar el trágico capítulo de la historia de la Segunda Guerra Mundial , como el día anterior en el Museo de la Insurrección en Varsovia .

"Estamos profundamente conmovidos por nuestra visita a Stutthof que fue el lugar de tanto dolor, sufrimiento y muerte", escribieron en el libro de oro del campo.

"Cada uno de nosotros carga con el gran peso de la responsabilidad de garantizar que sabremos sacar lecciones, y que el horror de lo que pasó no se olvidará jamás y no se repetirá jamás", añadieron Guillermo y Catalina, recordando el destino de seis millones de judíos muertos en el Holocausto .

También visitaron una barraca, el horno crematorio y la cámara de gas de Stutthof, antes de reunirse con cinco exprisioneros del campo, dos de ellos británicos.

En Gdansk, a unos treinta kilómetros, visitaron el centro histórico, donde se los invitó a beber el alcohol local, el Goldwasser, y después e l teatro Shakespearien para finalmente visitar el Centro Europeo de Solidaridad.

Aquí se reunieron con Lech Walesa, quien fuera el líder histórico del primer sindicato independiente y expresidente de la República, y junto a él depositaron una ofrenda floral en el monumento a los obreros de los astilleros muertos durante la revuelta obrera de 1970.

A partir del miércoles, la gira europea de los duques de Cambridge , vinculada al contexto del Brexit por los medios de comunicación, que les asignan una misión consistente en mejorar la imagen del Reino Unido en el extranjero, continuará en Alemania .

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses