Trump niega reunión en privado con Putin en cumbre del G20

El mandatario de EU dijo que la noticia de dicha reunión es “enferma” y que los medios convierten una cena en un siniestro
(Foto: EFE)
18/07/2017
20:23
Redacción
-A +A

Luego de la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, tuvieron una segunda reunión, que no había sido informada, el magnate estadounidense dijo que esta versión es “enferma”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que todos los líderes que asistieron a la cumbre del G20 fueron invitados por la canciller de Alemania, Angela Merkel.

“La falsa noticia la cena secreta con Putin es "enferma". Todos los líderes del G20 y cónyuges, fueron invitados por la canciller de Alemania”, dijo.
 

En la misma red social, dijo que la prensa se estaba volviendo más deshonesta.

“Incluso una cena para dirigentes del G20 lo hacen ver siniestro”, agregó en otro tuit.
 

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, confirmaron que Trump y Putin hablaron en privado durante la cena de líderes de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad de Hamburgo, de acuerdo con un cable de AP.

Los dos mandatarios sostuvieron una reunión formal antes ese mismo 7 de julio, la cual estaba prevista que durara media hora pero se extendió a más de dos horas.

También se captó a Trump y Putin estrechando las manos e intercambiando algunas palabras cuando llegaron a la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes.

Anton no especificó cuánto duró la conversación informal, pero dijo que la discusión fue casual y que no debería de ser llamada "reunión".

"Una conversación durante el postre no puede ser considerada como una reunión", señaló Anton.

Con información de AP

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS