El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar , aceptó que existe interés de varios grupos delictivos para asentarse en el estado , pero advirtió que esto no se permitirá.

Tras la ejecución de 11 personas en el municipio de Tizayuca la semana pasada, dijo que estos homicidios fueron cometidos por un grupo que actuó exclusivamente sobre una persona y no se daño a la sociedad en general, por lo que consideró que entre las víctimas había alguna persona que incumplió sus compromisos ante los delincuentes .

Resaltó que los hechos de inseguridad que ha afectado en los últimos meses al estado son cometidos por personas foráneas; "han venido a cometer ejecuciones y a tirar cadáveres, pero no son del estado eso se ha comprobado", resaltó.

Dijo que quienes han entrado al estado a delinquir solo cometen algún hecho delictivo y de manera inmediata salen, el funcionario advirtió que no se permitirá que bandas organizadas se asienten en la entidad, ya que para ello el gobierno estatal, federal y municipal se encuentran trabajando.

Sin embargo, resaltó que uno de los problemas que enfrentan es la falta de personal de seguridad: 600 elementos en la Policía investigadora, que tiene un déficit de un centenar, 500 en la estatal, además de que las corporaciones municipales también necesitan ser reforzadas.

Vargas Aguilar señaló que las bandas delictivas actúan de manera similar a las empresas, es decir buscan una expansión en todos los territorios e Hidalgo no es la excepción. Recalcó que esto que no se permitirá.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses