La organización Run the Rock 2020 (algo así como “ La Roca para 2020 ”) registró al actor Dwayne Johnson como candidato presidencial ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos ( FEC ), según señalan los registros oficiales de dicha dependencia.

La documentación fue presentada en nombre del actor por un hombre de West Virginia llamado Kenton Tilford , que se describe en redes sociales como “escritor/organizador/persona”, según detalla el portal The Hill, cuyos lazos actuales con Johnson no están claros.

No se conoce nada de la organización que postuló a “ La Roca ”, excepto este registro y que existe una URL con su nombre, informó USA Today.

Cuando se le preguntó que pensaba sobre la administración del actual presidente de EU , Donald Trump , el actor señaló que “si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. El liderazgo sería importante. Asumir la responsabilidad de todos. Si no estuviera de acuerdo con alguien en algo, no los censuraría. En realidad los incluiría a la conversación. Lo primero que haríamos es sentarnos y hablar de ello”.

Luego de que se diera a conocer su registro como candidato, Johnson dijo en el show Saturday Night Live que Tom Hanks podría ser su compañero de fórmula.

¿"LA ROCA" PARA PRESIDENTE?

Desde hace ya un tiempo, Johnson ha estado hablando de la idea de meterse en la política . En 2010, le dijo a la revista Vanity Fair que "no descartaría" la idea de postularse como presidente, y aseguró que sería "una gran oportunidad para ayudar a la gente".

Algunos meses más tarde, después de que el Washington Post publicara una nota en la que evaluaba sus oportunidades de ganar la presidencia de EU, Johnson describió la perspectiva como "muy seductora" y entró en detalle en su cuenta de Instagram :

"Una pieza interesante la del The Washington Post, en la que dice que si me postulo para ser presidente, realmente podría ganar. La escritora Alyssa Rosenberg hizo algunas investigaciones bastante buenas de mi contexto y pasado (descendiente de esclavos que luchan por su libertad, la guerra revolucionaria, etc). Hay mucho más para descubrir, pero bien hecho. Fue divertido leerlo. Me preocupo PROFUNDAMENTE por nuestro país ... y la idea de un día ser presidente para crear un impacto real, positivo y global es muy seductora. Peeeero hasta que ese posible día, lo más importante ahora es un liderazgo fuerte y honesto de los actuales y futuros líderes de este país".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses