​Entérate. ¿Quiénes son los terroristas más buscados del mundo?

Son sospechosos de liderar organizaciones extremistas, responsables de diversos crímenes y autores de graves atentados; diversos gobiernos y organizaciones internacionales ofrecen hasta 25 millones de dólares por su captura
(Imágenes El Comercio / GDA)
12/07/2017
15:07
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Estos son algunos terroristas más buscados, según el programa de recompensas Reward for Justice. Sospechosos de liderar organizaciones extremistas responsables de diversos crímenes, autores de atentados contra edificios públicos o de proveer de recursos a redes criminales forman parte de esta lista delictiva.

El jefe del Estado Islámico supuestamente fallecido, Abu Bakr al Bagdadi, y el sucesor de Osama bin Laden al frente de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, encabezan la lista, con 25 millones cada uno, mientras que el líder de Boko Haram, Abu Bakr Shrekau, está valorado en 7 millones, un millón más que el del grupo somalí Al Shabab, Abu Ubaidah.

Además, figuran cuatro personajes por lo que ofrecen 10 millones de dólares: Sirajuddin Haqqani, jefe de la llamada Red Haqqani aliada con los talibanes; Hafiz Said, jefe de Lashkar e Tayyiba y sospechoso de los atentados de Bombay que causaron 166 muertos en el 2008; Yasin al Suri, un reclutador sirio de Al Qaeda que según el Departamento de Estado contaría con la protección de Irán.

59664bdbb1734.jpeg
Abu Bakr al-Baghdadi, de 46 años, es el jefe de la organización terrorista Estado Islámico. Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares por información que lleve a su captura. 
59664bdc95a1c.jpeg
Ayman al-Zawahiri, de 66 años, es el líder actual del grupo terrorista Al Qaeda y ex líder de la Yihad islámica egipcia. Fue acusado en Estados Unidos por su papel en los atentados del 7 de agosto de 1998 en las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania que mataron a 224 civiles e hirieron a más de 5000. Por también él ofrecen 25 millones de dólares.​

59664bdd681f1.jpeg
Abubakar Shekau, de 52 años, es el cabecilla de Boko Haram, organización terrorista con sede en Nigeria, que busca derrocar al gobierno actual de Nigeria y reemplazarlo por un régimen basado en la ley islámica. Estados Unidos ofrece por él siete millones de dólares. 

59664bdea9de2.jpeg
Abu Ubaidah es el líder de Al Shabaab. El portavoz de Al-Shabaab, Ahmed Abdi Aw Mohamed, anunció a Abu Ubaidah como el líder del grupo el 6 de setiembre de 2014, después de la muerte del anterior emir de Al Shabaab, Ahmed Abdi Aw Mohamed. Estados Unidos ofrece por él seis millones de dólares.

59664bdff34c5.jpeg
Sirajuddin Haqqani dirige actualmente las actividades diarias de la Red Haqqani. Por él ofrecen diez millones de dólares.

59664be11290b.jpeg
Hafiz Mohammad Saeed es un ex-profesor de árabe e Ingeniería, así como miembro fundador de Jamaat-ud-Dawa, organización islamista radical de Ahl-e-Hadith, dedicada a la instalación de regímenes islamistas en algunas regiones de la India y Pakistán, y de su rama militar, Lashkar-e-Tayyiba. Estados Unidos ofrece diez millones de dólares por él.

59664be1e7e13.jpeg
Ezedin Abdel Aziz Khalil, conocido como Yasin al Suri, es un facilitador de alto rango de Al Qaeda. Por él ofrecen diez millones de dólares de recompensa.

El listado está conformado también por 43 individuos valorados en 5 millones de dólares. La mayoría de ellos están acusados del secuestro de un avión de la Pan Am en Karachi (Pakistán) el 5 de setiembre de 1986. Mientras que los otros habrían atentado contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

El programa Reward for Justice fue creado en 1984 y desde entonces el gobierno de Estados Unidos ha pagado más de 125 millones de dólares a más de 80 personas por información que acabó facilitando detenciones o que evitó la comisión de atentados.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS