Un acto de solidaridad permitió salvarle la vida a una familia que estaba a punto de ahogarse en el mar de Florida cuando 80 personas formaron una cadena humana para rescatarlos.

La familia Ursrey fue rescatada gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.

Mientras la policía esperaba la llegada de una lancha para efectuar el rescate, la pareja optó por convocar a los otros bañistas para formar una cadena humana desde la orilla.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado en una playa de Panama City , en el extremo noreste de Florida , cuando la familia se vio incapaz de escapar del oleaje que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio, informó el diario Panama City News Herald .

El rotativo publica una fotografía donde se ve desde la distancia una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de unos 90 metros en el mar.

En el video se aprecia el momento exacto en que todos los miembros de la familia son rescatados por los otros visitantes.

Tres miembros de la familia

tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. La única que permanece hospitalizada y está recuperándose es la madre de Ursrey que no pudo soportar la presión de la situación y sufrió un ataque cardíaco.

"Estoy muy agradecida", dijo Ursrey. "Estas personas eran los ángeles de Dios que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado, yo les debo mi vida y la vida de mi familia, sin ellos no estaríamos aquí", dijo en entrevista para el canal local de televisión de NBC.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses