El encuentro en junio de 2016 entre una abogada rusa y el hijo del entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump Jr., fue propiciado por un publicista musical británico, ex periodista, llamado Rob Goldstone, quien había prometido a la campaña republicana información que podía comprometer a la postulante demócrata, Hillary Clinton .

Goldstone representa al cantante Emin Agalarov, nacido en Azerbaiyán pero criado en Moscú, hijo del poderoso empresario Aras Agalarov. Tiene un vínculocercano con el presidente Donald Trump, según lo evidencian sus publicaciones en redes sociales replicadas en medios estadounidenses.

Según The New York Times, Goldstone le sugirió a Trump Jr. en un e-mail que cierta "gente tenía información concerniente a supuestas malas acciones de la líder del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en sus tratos con Rusia". El abogado del hijo de Trump, Alan Futerfas, calificó los informes como "mucho ruido por nada" pero admitió que Trump Jr. había sido contactado por Goldstone.

Goldstone vive alternativamente entre Rusia y Estados Unidos representando a Agalarov. Según su cuenta de Instagram, realizó al menos 19 visitas a Rusia desde 2013 y en un post describe a Moscú como "su segundo hogar".

La relación entre el empresario y el presidente norteamericano es pública. Trump apareció en un video musical con Agalarov en 2013 y el músico participó a su vez del concurso Miss Universo Moscú.

Ese mismo año, Trump le tuiteó a Agalarov: "Pasé un gran fin de semana contigo y tu familia. Has hecho un trabajo fantástico. Se viene la Torre Trump Moscú".

Los posts de Instagram de Goldstone indican que estuvo en Moscú 10 días antes del 9 de junio de 2016, cuando se produjo la reunión entre Trump Jr. y la abogada rusa en la Torre Trump. Luego regresó y pasó el resto de julio entre Rusia y Azerbaijan (de donde es oriundo el cantante que representa).

Cuando Trump anunció que se anotaba en la campaña para la presidencia, en junio de 2015, Goldstone lo festejó en redes y dijo que ya sabía sobre las intenciones de Trump.

QUÉ PASÓ PARA QUE TRUMP JR. ENTRARA AL RUSIAGATE

Hoy, el hijo mayor de Donald Trump reconoció haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, en plena campaña electoral de 2016. Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener "información dañina" sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El hijo del mandatario había sido informado antes de la reunión, vía correo electrónico, que el material de la abogada rusa era parte de un esfuerzo de Moscú para ayudar a la campaña presidencial de su padre y perjudicar a su rival demócrata.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses