En Venezuela hay 31 millones de rehenes: Almagro

Maduro habla con Putin sobre la situación que se vive en Caracas
Los opositores venezolanos realizaron ayer un “tranca zo” (bloqueo) en las calles como medida contra el gobierno de Nicolás Maduro y para rechazar la Asamblea Constituyente en el país (ANDRÉS MARTÍNEZ. REUTERS)
11/07/2017
02:48
Agencias
Caracas.
-A +A

Venezuela vivió ayer una nueva jornada de protestas con graves disturbios, en los que un joven murió y nueve militares resultaron heridos. Mientras que el Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que lamenta no estar contento por la prisión domiciliaria del opositor Leopoldo López, porque aún prevalece la violencia en el país.

En un artículo difundido por CNN, Almagro indicó que “100 días de protestas pacíficas por la democracia y la libertad, decenas de muertos, miles de heridos y un aumento exponencial en los prisioneros políticos en Venezuela lograron la excarcelación del líder opositor Leopoldo López, quien en realidad nunca debió estar preso, por exigir lo mismo que los millones de venezolanos reclaman hoy. Treinta y un millones de venezolanos siguen, como él, rehenes de una dictadura”.

En el texto destacó: “Solamente existe una solución para acabar con la violencia del régimen, la redemocratización del país (...) Se trata de devolverle a los ciudadanos lo que les pertenece, sus derechos conculcados, la posibilidad de decidir su futuro y hacerlo ya”.

Sin embargo, la violencia prevalece en Venezuela, los choques se saldaron ayer con un indeterminado número de heridos en las filas opositoras y, en diferentes hechos, al menos nueve de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Ministerio Público informó en Twitter que investigará “la muerte de un joven de 16 años durante una manifestación” en la localidad de La Isabelica, estado Carabobo. Con este fallecimiento ya suman 92 las víctimas mortales durante las marchas.

El “trancazo” impulsado ayer por la oposición es el corte masivo de calles al tráfico y se ha alzado como otra forma de protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y el proceso de la Asamblea Constituyente que impulsa para modificar la Carta Magna.

En tanto, Maduro habló ayer por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin. de acuerdo con la Cancillería venezolana, el líder del Kremlin reconoció a Maduro “su esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional”.

La presidencia rusa indicó que la conversación fue solicitada por Maduro y en ella el mandatario le informó a Putin acerca de los “esfuerzos del gobierno de Venezuela para normalizar la situación política en el país”. 

TAGS

oea, CNN

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS