El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer en Twitter que discutió crear una unidad de ciberseguridad con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pero después se retractó también en la red social.

Tras su reunión con el presidente ruso, Trump indicó que busca trabajar de forma constructiva con Moscú. “Putin y yo discutimos formar una unidad de ciberseguridad impenetrable, de forma de estar seguros y protegidos de los ataques de piratas informáticos contra elecciones y muchas otras cosas negativas”, dijo el magnate, pero luego se retractó y escribió que aunque lo hablaran, “no significa que yo crea que puede suceder”.

Trump resaltó que en su reunión insistió en las acusaciones de la intervención de Rusia. “Presioné fuertemente al presidente Putin en dos ocasiones sobre la injerencia rusa en nuestra elección. Él lo rechazó vehementemente. Ya he dado mi opinión”, indicó.

En respuesta, el senador republicano Marco Rubio dijo que Putin no es un socio en el que se pueda confiar. “Asociarse con Putin en una ‘Unidad de Ciberseguridad? es equivalente a asociarse con [el presidente sirio, Bashar al] Assad en una ‘Unidad de Armas Químicas’”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses