Periodistas señalan chantaje de la Casa Blanca

Tras haber sido atacados por Trump a través de Twitter, cuestionan su estado mental y su capacidad como presidente
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/07/2017
04:40
Agencias
Washington
-A +A

Los dos periodistas de la cadena MSNBC, Mika Brzezinski y Joe Scarborough, que fueron atacados por el presidente estadounidense, Donald Trump, pusieron en duda ayer el estado mental de éste y dijeron que la Casa Blanca intentó chantajearlos.

Los dos periodistas afirmaron haber sido objeto de chantaje por parte de responsables de la Casa Blanca, quienes les advirtieron de la publicación de un “artículo negativo” en el semanario National Enquirer, si Scarborough no llamaba a Trump para excusarse por la cobertura crítica que recibe el mandatario en su programa, a lo que el periodista se negó.

“La obsesión insana del presidente con Morning Joe [el programa matinal de MSNBC] no redunda en beneficio de su estado mental ni del país que dirige”, escribieron ambos periodistas en un editorial publicado por el diario The Washington Post titulado Trump, por favor, deje de mirarnos. “Los dirigentes y los aliados de EU se preguntan si este hombre tiene la capacidad requerida para ser presidente”, añadieron.

“Parece tener un ego frágil, impaciente, infantil, algo que podemos ver una y otra vez, especialmente cuando se trata de mujeres”, dijoen Morning Joe Brzezinski.

Scarborough insistió en que Trump se toma de una forma más personal los comentarios de mujeres y es “más cruel” con ellas.

Trump fustigó el jueves en dos furiosos tuits a la “loca Mika, con un débil IQ” y al “enfermo mental Joe”, lo que suscitó una oleada de protestas. Ayer no tardó en reaccionar en Twitter: “He visto la emisión de poca audiencia @Morning Joe por primera vez desde hace tiempo. Informaciones falsas. Me llamó para que parara un artículo del National Enquirer. ¡Yo dije No! Mal show”.

En tanto, ayer se informó que más de 40% del personal de la Casa Blanca gana más de 100 mil dólares anuales; 22 de los asistentes de Trump ganan 179 mil 700 dólares anuales. Entre ellos, el estratega Steve Bannon, el secretario de Prensa, Sean Spicer y la asesora Kellyanne Conway. Entre quienes no reciben un salario está la hija del mandatario, Ivanka, y su esposo, Jared Kushner.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS