Las elecciones británicas dan como resultado la cifra récord de 206 diputadas

Ese número de diputadas eclipsa al anterior de 191 mujeres elegidas en la Cámara Baja británica, registrado en los anteriores comicios generales de 2015
09/06/2017
08:50
EFE
Londres
-A +A

Las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido han dado como resultado un récord de mujeres diputadas, un total de 206, una cifra histórica de parlamentarias en la Cámara de los Comunes.

Ese número de diputadas eclipsa al anterior de 191 mujeres elegidas en la Cámara Baja británica, registrado en los anteriores comicios generales de 2015, cuando los tories sí obtuvieron mayoría absoluta.

Esa nueva cifra supera también a la de 196 diputadas elegidas en el transcurso de la anterior legislatura, según apuntan hoy los medios locales.
En los comicios generales del jueves, el gobernante Partido Conservador no logró llegar a los 326 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta, al haber ganado 318 asientos en el Parlamento, formado por 650.

El primer grupo opositor, el Partido Laborista, que dirige Jeremy Corbyn, ha obtenido 261 escaños, frente a los 229 que tenía en el anterior Parlamento.

El pasado 18 de abril, May decidió convocar elecciones anticipadas en un momento en que los sondeos sobre intención de voto le eran favorables y llevaban una ventaja de casi veinte puntos frente a los laboristas.

Su objetivo, según señaló entonces la primera ministra, era incrementar la mayoría absoluta a fin de contar con un mandato "estable y firme" en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) o "brexit". 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS