Se encuentra usted aquí

Norcorea prueba misiles antibuque

Seúl.— Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles antibuque, según informó el ejército surcoreano.
08/06/2017
03:17
Agencias
-A +A

Seúl.— Corea del Norte ejecutó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles antibuque, según informó el ejército surcoreano.

El régimen norcoreano disparó múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste), confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Portavoces del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informaron posteriormente a la agencia Yonhap de que se trataría de misiles de crucero y no de misiles balísticos como se dijo en un principio, y que los proyectiles recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas). El gobierno de Japón también confirmó el lanzamiento de múltiples proyectiles.

El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance que cayó en la zona económica marítima de Japón, lo que ocasionó protestas tanto de Tokio como de Seúl, y supone el décimo ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas sanciones a Corea del Norte la semana pasada sobre 14 individuos y entidades a cuenta de sus repetidas pruebas de armas.

Con estos ensayos, Corea del Norte busca desarrollar su programa nuclear y de misiles que pueda hacer frente a lo que ve como hostilidad estadounidense y surcoreana, pero también son considerados por analistas externos como formas de hacer claras sus demandas políticas a líderes de Estados Unidos y Corea del Sur. Estas demandas incluyen el retiro de casi 30 mil soldados estadounidenses que se encuentran en Corea del Sur para disuadir una agresión del vecino del norte.

Las insistentes pruebas de Pyongyang han deparado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, cuya administración ha llegado a insinuar la posibilidad de realizar ataques preventivos.

Ayer mismo, el director del programa de defensa de misiles de EU, vicealmirante James Syring, aseguró que los progresos norcoreanos en tecnología de misiles causan “una gran preocupación” y que su país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense en un futuro. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS