Se encuentra usted aquí

Myanmar: hallan restos de avión

08/06/2017
03:25
Agencias
Rangún.
-A +A

Los equipos de rescate encontraron hoy restos del avión militar desaparecido la víspera frente las costas de Myanmar, así como los cuerpos de algunas de las 122 personas que viajaban a bordo, informó el ejército.

Los rescatistas hallaron esta mañana los cuerpos de dos adultos y un menor, así como chalecos salvavidas, equipajes y partes del aparato. “Hallamos el avión y algunos cadáveres esta mañana a las 08:25” horas locales, indicó a la agencia AFP un portavoz militar.

Los restos del avión, que partió el miércoles del sur del país en dirección a Rangún, la capital económica, fueron encontrados en el Mar de Andamán, un sector del Oceáno Índico.

En el avión militar viajaban 106 miembros del personal militar y sus familias, entre ellos 15 niños, así como 14 miembros de la tripulación.

La aeronave desapareció de los radares a eso de las 13:35 horas locales del miércoles. Cinco aviones, nueve barcos y dos helicópteros participaban en la búsqueda.

El aparato era un avión de transporte del tipo Shaanxi Y-8, del fabricante chino Shaanxi, construido en base a una serie de antiguos Antonov de fabricación soviética.

Aunque es temporada de monzones en Myanmar, al momento del siniestro no había reportes de mal clima en la zona. “Creemos que ha sido un fallo técnico. Las condiciones meteorológicas son buenas en la zona”, señaló una fuente aeroportuaria a medios informativos internacionales.

El avión fue comprado a China en marzo del año pasado y había acumulado 809 horas de vuelo, de acuerdo con el ejército de Myanmar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS