No soy una mujer, así que no tengo días malos: Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin asegura que su vigor y estabilidad se deben al hecho de que es un hombre; "No intento insultar a nadie. Es simplemente el modo natural de las cosas”, dijo el mandatario
(Foto: Reuters)
07/06/2017
20:42
Agencias
-A +A

El presidente ruso Vladimir Putin parece pensar que el único requisito para tener un mal día es ser una mujer y asegura que su vigor y estabilidad se deben al hecho de que es un hombre.

Putin dijo en una entrevista en Moscú con el director estadounidense Oliver Stone, que no ser mujer, y no tener que lidiar con "ciclos naturales", es lo que lo hace un líder tan poderoso.

“No soy una mujer, así que no tengo días malos. No intento insultar a nadie. Es simplemente el modo natural de las cosas. Existen ciertos ciclos naturales”, dijo el mandatario soviético a Stone, cuyo próximo documental sobre el mandatario saldrá a la luz la próxima semana.

Durante la serie de entrevistas del documental, Putin y Stone abordan temas muy variados, desde deportes, pasando por Edward Snowden hasta Hillary Clinton.

En las grabaciones, el mandatario ruso de 64 años mostró sus músculos, jugó hockey y aseguró que se ejercita a diario.

Mientras hablaba de su resistencia, Putin le dijo al cineasta que como presidente no tiene un día libre debido a su género.

Putin también aprovechó la entrevista para negar que haya persecución contra los gays en Rusia, a pesar de que se aprobó una ley contra la "propaganda de la homosexualidad entre los menores" y los informes recientes de una "campos de concentración para gays" en la república rusa de Chechenia.

Stone le preguntó al mandatario cómo actuaría si se viera obligado a bañarse con un homosexual en las regaderas compartidas de los submarinos rusos. "Bueno, yo preferiría no bañarme con él. ¿Para qué provocarlo? Pero sabes, soy maestro de judo", respondió Putin con una sonrisa.

Durante los últimos dos años Oliver Stone ha estado filmando un documental sobre el mandatario ruso. Los dos primeros episodios de su documental “The Putin Interviews” se estrenarán del 12 al 15 de junio en el canal Showtime.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS