Hallan muerto al "héroe de la patineta", que salvó a mujer en ataque de Londres

Ignacio Echeverría, conocido como el "héroe de la patineta", estaba desaparecido desde el sábado, cuando salvó a una mujer de ser atropellada por los terroristas en el Puente de Londres
07/06/2017
12:13
EFE
Madrid
-A +A

El español Ignacio Echeverría, conocido como el "héroe de la patineta" porque protegió con ella a una mujer del atropellamiento masivo ocurrido en el Puente de Londres durante el atentado del sábado, está muerto, confirmaron hoy su hermana Isabel.

"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", publicó hoy su hermana en Facebook.

La policía británica todavía no ha identificado de manera formal a las víctimas mortales del ataque terrorista del pasado sábado en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en el que han fallecido 8 personas y otras 48 resultaron heridos, de los que 29 aún están hospitalizados.

Cuatro días después del atentado, la familia del español, de 39 años, agradeció su colaboración al Consulado y la Embajada de España en Londres, así como al Gobierno y la policía españolas, por su ayuda para esclarecer el paradero del fallecido.

Destaca asimismo la ayuda recibida por dos amigos de Ignacio, "Guille y Javi", que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque del sábado.

También agradecen "a la prensa y a todo el pueblo español", a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba Echverría- y a las personas desconocidas que se han "volcado" para encontrarle.

El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

Según ha relatado su familia, Ignacio Echverría se lanzó contra uno de los tres terroristas, que se había abalanzado sobre una mujer, para tratar de ayudarla.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas a raíz del ataque, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS