Las fuerzas de seguridad iraníes pusieron hoy fin tras casi cinco horas al asalto al Parlamento iraní perpetrado por cuatro terroristas, que causó varios muertos y heridos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tres de los agresores fueron abatidos y uno se inmoló, según la televisión estatal, que confirmó asimismo que la situación está bajo control en el mausoleo del imán Jomeiní .

La cifras de víctimas no son todavía oficiales pero, según varias agencias iraníes, los fallecidos se elevarían a ocho, siete en el Parlamento y uno en el mausoleo, y a decenas de heridos.

Las operaciones de seguridad se prologaron debido al gran número de civiles atrapados en la sede parlamentaria, situada en el centro de Teherán , y a que los dos terroristas que continuaron activos hasta el final habían tomado rehenes.

Las calles que dan acceso a la asamblea están totalmente bloqueadas por la policía, que impide el paso hasta a los periodistas, según pudo constatar Efe.

El ambiente es muy tenso en la zona, donde incluso algunos ciudadanos se encararon a los agentes porque tenían que ir a un hospital ubicado en el recinto acordonado.

Los dos atentados, en los que se usaron fusiles Kalashnikov , pistolas y explosivos, fueron reivindicados por el yihadista Estado Islámico.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses