Fuerzas de seguridad ponen fin a asalto al Parlamento iraní

Tres agresores fueron abatidos, según la televisión local, uno de ellos se inmoló; aun no hay cifras oficiales de víctimas
Policías iraníes en el interior del Parlamento iraní. (EFE)
07/06/2017
06:28
EFE
Teherán
-A +A

Las fuerzas de seguridad iraníes pusieron hoy fin tras casi cinco horas al asalto al Parlamento iraní perpetrado por cuatro terroristas, que causó varios muertos y heridos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tres de los agresores fueron abatidos y uno se inmoló, según la televisión estatal, que confirmó asimismo que la situación está bajo control en el mausoleo del imán Jomeiní.

La cifras de víctimas no son todavía oficiales pero, según varias agencias iraníes, los fallecidos se elevarían a ocho, siete en el Parlamento y uno en el mausoleo, y a decenas de heridos.

Las operaciones de seguridad se prologaron debido al gran número de civiles atrapados en la sede parlamentaria, situada en el centro de Teherán, y a que los dos terroristas que continuaron activos hasta el final habían tomado rehenes.

Las calles que dan acceso a la asamblea están totalmente bloqueadas por la policía, que impide el paso hasta a los periodistas, según pudo constatar Efe.

El ambiente es muy tenso en la zona, donde incluso algunos ciudadanos se encararon a los agentes porque tenían que ir a un hospital ubicado en el recinto acordonado.

Los dos atentados, en los que se usaron fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, fueron reivindicados por el yihadista Estado Islámico.
msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS