Sismo de 6.2 grados en Perú deja dos menores de edad heridos

Los dos lesionados son menores de edad, que ya fueron atendidos por los servicios de emergencia; una vivienda y tres escuelas resultaron afectadas por el sismo registrado en la región de Tumbes
06/06/2017
14:07
EFE
Lima
-A +A

Al menos dos menores de edad heridos, además de una vivienda y tres escuelas afectadas, dejó el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter ocurrido este lunes en Perú, cerca de su frontera con Ecuador, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los heridos, de carácter leve, ya fueron atendidos tras sufrir las lesiones por los daños acontecidos en una casa del municipio de Puerto La Cruz, en la norteña región de Tumbes, fronteriza con Ecuador.
De las escuelas afectadas, dos están en la región de Tumbes y otra en la vecina región de Piura, también limítrofe con el territorio ecuatoriano.
El temblor se sintió este lunes a las 06.34 hora local (11.34 GMT) y el epicentro estuvo a 43 kilómetros al este del distrito costero de Máncora, en la provincia de Talara, situada en Piura.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 18 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido en las poblaciones cercanas al epicentro con una intensidad entre moderada y un poco fuerte. 
ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS