Un joven peruano de 23 años se suicidó , aparentemente por una decepción amorosa, y dejó instrucciones para que una lista de personas escuchara una serie de audios guardados en su computadora. Un hecho que recuerda la trama de la popular serie de Netflix " 13 reasons why ".

Antes de quitarse la vida, el joven Franco Alonso Lazo Medrano dejó dos notas , que fueron halladas por la policía. En una de ellas se despedía de una mujer llamada Claudia, a quien, según el texto, amaba. En la segunda carta , el joven daba instrucciones precisas para que una lista de personas escuchara unos audios que dejó en su computadora personal.

De acuerdo con medios locales, el ingeniero industrial , egresado de la Universidad San Pablo , “no soportó una desilusión amorosa” y se lanzó desde el cuarto piso de su departamento en la ciudad de Arequipa , justo cuando su madre pasaba por el lugar.

El joven fue trasladado aún con vida a la cercana clínica San Juan de Dios , pero al llegar ya no tenía signos vitales.

En la famosa y polémica serie de Netflix , la adolescente Hannah Baker se suicida dejando instrucciones para que los supuestos culpables de su muerte escuchen una serie de cassettes en los que explica sus razones para quitarse la vida.

Desde su lanzamiento, la serie ha sido objeto de debate, acusada de hacer apología del suicidio y poder dar pie a que, como en este caso, jóvenes o menores de edad copien el modus operandi de la protagonista.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses