​Hijos de Trump lanzan hoteles inspirados en campaña de su padre

Donald Trump Jr. y su hermano Eric aseguraron que se inspiraron en los viajes que hicieron durante la campaña presidencial de su padre; expertos dicen que esto crea conflicto de interés para la Casa Blanca
Eric Trump y su hermano, Donald Trump Jr. (Foto: AP / Archivo)
06/06/2017
15:25
NUEVA YORK
-A +A

Los hijos del presidente Donald Trump anunciaron que su empresa lanzará una nueva cadena de hoteles, inspirada en los viajes que hicieron con la campaña presidencial de su padre.
Trump Organization llamará a la nueva cadena "American Idea", se enfocará en un mercado intermedio y comenzará con tres hoteles en Mississippi, se informó el lunes.
En una fiesta en la Torre Trump, en Manhattan, Donald Trump Jr. dijo que él y su hermano, Eric, "recibieron un curso intensivo sobre Estados Unidos" cuando viajaron por el país en la campaña de su padre.
"Vimos tantos lugares y pueblos y tantas historias", dijo.
La primera de docenas de hoteles de otra nueva cadena de Trump, llamada "Scion", también está en construcción en Mississippi, dijo la empresa.
Scion es una cadena de hoteles de cuatro estrellas que estarán situadas en ciudades estadounidenses donde no pueda haber una propiedad Trump a todo lujo. Expertos en ética han dicho que la cadena crea conflicto de interés para la Casa Blanca.
El dueño de los cuatro hoteles en Mississippi de ambas cadenas será Chawla Hotels. Trump Organization recibirá pagos de franquicia y administración por los nuevos negocios. Chawla Hotels es dueño de 17 hoteles bajo varios nombres de franquicias.
Chawla Hotels fue fundado por el difunto V.K. Chawla, quien fue descrito como un refugiado de guerra de India. Su hijo, Dinesh Chawla, dijo que su padre llegó de Canadá a Estados Unidos como inmigrante legal.
"Soy inmigrante, y tengo simpatía por los refugiados", dijo Dinesh Chawla, director general de Chawla Hotels. "Yo creo en la migración legal".
El hotel Scion será construido en Cleveland, Mississippi, en la región del Delta que ha tiene una sustancial industria turística de blues. Costará 20 millones, con financiamiento de Guaranty Bank, un banco local, dijo Chawla.
Los tres hoteles de American Idea también estarán en el Delta, uno en Cleveland, otro en Clarksdale y otro en Greenville. Chawla dijo que su compañía renovará hoteles existentes y cada renovación costará hasta 1,5 millones. Dijo que la renovación podría tomar hasta ocho meses.
"Están haciendo dinero con los estados conservadores", dijo Kathleen Clark, experta en ética gubernamental y profesora de leyes en la Universidad de Washington, en St. Louis. "No me sorprende que la familia Trump busque oportunidades para explotar comercialmente su éxito político".
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS