El Departamento Antiterrorista de la Fiscalía de París asumió hoy las investigaciones del incidente ocurrido junto a la catedral Notre Dame de París, donde un agente de policía disparó a un hombre que había intentado agredirle con un martillo.

La policía informó en su cuenta oficial de Twitter que la situación está controlada y que uno de los policías está herido. El agresor fue "neutralizado" y transportado a un hospital.

Según el canal de información "BFMTV", el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa, armado con un martillo, tras haber amenazado a otras personas.

Un periodista de Efe en el lugar pudo comprobar que las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses