Restaurante mexicano se defiende de ataque

05/06/2017
01:53
Redacción
Londres.
-A +A

El Pastor, un restaurante de comida mexicana ubicado en Borough Market, fue uno de los escenarios del ataque registrado la noche del sábado en Londres, donde se vivieron horas de angustia, pero también de heroísmo.

De acuerdo con testimonios recogidos por la BBC, en el lugar se encontraban, entre otras personas, Giovanni Sagristani y Carlos Pinto cuando uno de los atacantes entró y apuñaló a una mujer en el pecho.

Pinto, quien trabaja como enfermero, atendió de inmediato a la mujer. “Tomaron hielo y ropas, y trataron de parar el sangrado. Ella perdió medio litro de sangre al inicio. Él mantuvo presión sobre la herida”, dijo Sagristani a la BBC.

De acuerdo con su versión, después del primer momento de pánico los comensales comenzaron a aventar sillas y botellas al agresor hasta que salió del lugar; luego, los trabajadores bajaron la cortina del restaurante y la gente quedó adentro.

“Escuchamos disparos afuera y no sabíamos que estaba pasando”, relató el testigo. Agregó que los equipos de emergencia lograron llegar al lugar dos horas después y la mujer herida permaneció consciente.

En su página de Facebook el restaurante expresó su pesar por los hechos y su agradecimiento a sus trabajadores. “La admiración y el respeto que tenemos por nuestro equipo no tiene límites, especialmente a la luz de sus acciones en esta situación. Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos en Borough, todos los afectados, sus familias y amigos”, señala en el mensaje.

Ayer se informó que entre las víctimas del ataque hay ciudadanos de Canadá, Francia, Alemania y al menos un español se encontraba desaparecido. Con información de agencias

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS