El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy el "ataque sin sentido" perpetrado en la noche del sábado en Londres y confirmó que un ciudadano canadiense murió en el atentado terrorista.

"Canadá condena con firmeza el ataque sin sentido que se produjo la pasada noche en Londres, Reino Unido, que mató y provocó heridas a muchos inocentes", declaró Trudeau en un comunicado.

"Estoy desconsolado porque un canadiense es uno de los asesinados. Lloramos con las familias y los amigos de aquellos que han perdido seres queridos y deseamos a todos los heridos una rápida y total recuperación", añadió Trudeau.

El primer ministro canadiense terminó señalando que "estos actos odiosos no nos disuaden, lo único que hace es fortalecer nuestra resolución. Los canadienses están unidos con el pueblo británico".

"Seguiremos trabajando junto con el Reino Unido y todos nuestros aliados para luchar el terrorismo y llevar ante la justicia a los autores", dijo.

Las autoridades de Canadá no han identificado al canadiense muerto en el ataque de Londres y dijo que no realizará más comentarios por el momento "en respeto a la familia" del fallecido.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses