En dos incidentes en Inglaterra tratados como actos terroristas y donde habría varios heridos y "más de un muerto", también hay historias de héroes anónimos que más que correr, utilizan sus habilidades para ayudar a los demás.

Dentro de las historias de personas que ayudaron a los demás, luego de que se presentaran los ataques, está la de un policía que estaba en descaso.

La explica que el hombre fue uno de los primeros en la escena del atentado en un restaurante.

El policía, quien es jugador de rugby, trató de detener a uno de los agresores con un movimiento que utiliza en el deporte que practica. Luego de enfrentarse al atacante, sufrió lesiones en el cuello provocadas por un cuchillo.

Cressida Dick, comisionada de la Policía Metropolitana, destacó las “acciones extraordinariamente valientes por parte de los agentes que llegaron primero a la escena y corrieron hacia el peligro”.

El medio también reporta la historia de otro oficial de la Policía Británica de Transporte, que se enfrentó a los atacantes armados solo con su bastón de mando y resultó gravemente herido, sin embargo ahora está en un condición estable.

El jefe de policía de tranporte, Paul Crowther, recalcó que la valentía que mostró el oficial fue “sobresaliente”.

También reporta las acciones de Giovani Sagristani, de 38 años, y sus amigos, que estaban en el restaurante El Pastro, sobre Stoney Street, cuando uno de los atacantes entró en el lugar y apuñaló a una mujer en el pecho.

“Llegó gritando y simplemente la apuñaló”, contó para el diario.

Carlos Pinto, que trabaja como enfermero de cuidados intensivos en Londres, asistió a la mujer, con la ayuda de otro amigo, quien también es enfermero.

Sagristani explicó al diario británico que los enfermeros tomaron hielo y paños y trataron de detener la hemorragia.

Agregó que los comensales habían logrado sacar al atacante del restaurante luego de arrojarle sillas y botellas.

Contó para la BBC que pasaron más de dos horas hasta que los paramédicos llegaron y asistieron a la mujer herida.

También cuentan la histora de un taxista, Chris, que se encontraba en el Puente de Londres cuando vio a un joven que era apuñalada.

“Le dije a mi pasajero que iba a tratar de golpearlo. Me di vuelta y lo intenté, pero él me esquivo”, dijo para el diario.

Otros taxistas cuentan que ofrecieron viajes gratis a cualquier personas atrapada en el aérea del puente.

Hubo personas que ofrecieron suministros a los oficiales de policías que ayudaban a las víctimas.

El medio británico indicó que un paramédico que estaba en escena dijo que el gerente de un McDonald's cerró su restaurante y entregó el resto de los alimentos y cajas de agua a los servicio de emergencia.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados ocurridos la noche del sábado en Londres.

El primer incidente ocurrió en el Puente de Londres, donde una camioneta atropelló a un grupo de peatones, varios de ellos se habrían reportado lesionados.

El segundo incidente ocurrió en un restaurante en el cercano mercado de Borough, donde varias personas fueron apuñaladas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses