Lo que sabemos hasta ahora de los incidentes en Londres

La policía reportó que los dos incidentes ocurridos en el Puente de Londres y en el Borough Market son tratados como "actos terroristas" y el hecho en Vauxhall no está relacionado; habría "más de un muerto"
(Foto: Reuters)
03/06/2017
18:56
Redacción
-A +A

¿QUÉ OCURRIÓ?

La policía británica reportó que habría varios heridos y "más de un muerto" por dos incidentes que son tratados como actos terroristas. El primero ocurrió en el Puente de Londres, donde una camioneta atropelló a un grupo de peatones, varios de ellos se habrían reportado lesionados

El segundo incidente ocurrió en un restaurante en el cercano mercado de Borough, donde varias personas fueron apuñaladas.

Aunque en un principio la policía también reportó un apuñalamiento en el área de Vauxhall, momentos después detalló que este hecho no está relacionado con los incidentes terroristas.
Los agentes informaron que se buscan a al menos tres sospechosos armados.

Ningún grupo terrorista o extremista ha reivindicado hasta ahora los hechos.

Artículo

Apuñalan a dos personas en restaurante de Londres: CNN

Ello, en una serie de tres hechos de violencia reportados esta noche en Londres
Apuñalan a dos personas en restaurante de Londres: CNNApuñalan a dos personas en restaurante de Londres: CNN

En el Puente de Londres testigos afirmaron haber visto una camioneta arrollando a los peatones, un suceso que habría dejado "varias víctimas".
La policía de transportes indicó en un comunicado que había "varias víctimas" después de este incidente en el Puente de Londres, en el que parece que estuvo implicado "un vehículo y un cuchillo".

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora". 

La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

Poco después se informó de un ataque con arma blanca en el cercano mercado de Borough. Dos hombres ingresaron en un restaurante cerca del Puente de Londres y apuñalaron a dos personas en el recinto, informó CNN citando a un testigo del incidente. El testigo dijo a CNN que una camarera sufrió cortes en el cuello y que un hombre fue apuñalado en la espalda.

Hasta el momento, se reportan 10 muertos por estos hechos.

Artículo

Theresa May es informada del suceso en el puente de Londres

El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Manchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas
Theresa May es informada del suceso en el puente de LondresTheresa May es informada del suceso en el puente de Londres
TRUMP REACCIONA A LOS ATAQUES
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó su apoyo esta noche al Reino Unido.
"Lo que sea que los EU pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga", dice el tuit de Trump.
Pidió además "ser inteligentes, vigilantes y duros" y imponer un "veto de viaje" o migratorio.
"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en la red social de Twitter.

Trump hizo estas declaraciones, poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de "terrorismo".

ATAQUES TERRORISTAS EN EL REINO UNIDO
El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.
Dos meses después, un atentado en una sala de conciertos en Mánchester dejó 22 muertos.

MEXICANOS EN LONDRES

Ante la situación de emergencia, la embajada de México en Londres y su sección consular activaron el protocolo de emergencia.

La representación diplomática informa que dicho protocolo está destinado a atender mexicanos en caso de que lo requieran, asistencia o protección.

Para ello se ponen a la disposición los números: desde Reino Unido 02079079498 y desde México 00442079079498.

También se puede escribir al correo electrónico: [email protected]

Artículo

Embajada de México en RU activa protocolo de emergencia

La presentación diplomática pone a la disposición los números 02079079498 desde Reino Unido y 00442079079498 desde México
Embajada de México en RU activa protocolo de emergenciaEmbajada de México en RU activa protocolo de emergencia

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS