El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, envió los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer directamente a la Cámara de Diputados, rechazando un pedido preliminar de los abogados del mandatario.

Fachin, el magistrado responsable por la enorme trama de corrupción Lava Jato en la máxima corte de Brasil, envió los documentos relacionados al caso de Temer al jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo una fuente, quien pidió no ser identificada porque no puede hablar públicamente del tema.

“El gobierno de Temer sofoca a la Policía Federal [PF], que no tiene dinero ni para la emisión de un documento necesario como el pasaporte”, escribió en Facebook Carlos Fernando dos Santos, uno de los fiscales en el proceso.

De esta forma, el fiscal del Ministerio Público de la sureña ciudad de Curitiba hizo referencia al comunicado que difundió la PF para anunciar que suspendía temporalmente la emisión de pasaportes porque agotó el presupuesto. Luego de que se difundieran estas acusaciones, el gobierno prometió que regularizará la emisión de pasaportes.

Temer calificó de “ficción” la acusación por corrupción pasiva presentada en su contra por el fiscal general.

El presidente dijo que la denuncia en su contra tendrá un impacto negativo en la recuperación económica de Brasil. Afirmó que los ejecutivos del mayor procesador mundial de carne, JBS, quienes lo acusaron de corrupción en un acuerdo de delación compensada con la justicia, sólo lo hicieron para escapar de la cárcel por sus delitos.

En este contexto, el mandatario canceló el viaje que debía hacer la próxima semana a Alemania para participar en la cumbre del G20. El Palacio de Planalto informó de la cancelación del viaje previsto para el 7 y 8 de julio, sin dar los motivos.

Google News

Noticias según tus intereses