EU advierte de nueva amenaza química en Siria

El gobierno de Donald Trump advirtió que si existiera otro ataque con armas químicas, el presidente Bashar al Assad y sus fuerzas armadas "pagarán un alto precio"
27/06/2017
00:00
Notimex
Washington
-A +A

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump amenazó esta noche a Siria que pagará un "alto precio", si decide llevar a cabo un nuevo ataque químico contra su población.

"Estados Unidos ha identificado potenciales preparaciones para otro ataque con armas químicas por el régimen de (el presidente sirio Bashar al Assad), que resultaría en la muerte masiva de civiles, incluidos niños inocentes", señaló la Casa Blanca en una declaración.

"Si el señor Assad conduce otro masivo ataque masivo usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio", remató el mensaje.
Poco después de la advertencia de la Casa Blanca, la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una amenaza similar pero incluyó a Rusia e Irán.

"Cualquier ataque adicional contra la gente de Siria será responsabilidad de Assad, pero también de Rusia e Irán, que lo apoyan matando a su propia gente", aseveró Haley en su cuenta de Twitter.

Mantente al día con el boletín de El Universal