Camión cisterna explota y deja más de 120 muertos en Pakistán

El incidente ocurrió en las primeras horas del día cerca de la ciudad de Ahmedpur East; más de 100 personas resultaron heridas
Vehículos incendiados en el sitio de un accidente en Baahawalpur, en el este de Pakistán. (Xinhua)
25/06/2017
01:56
AFP
-A +A

Al menos 123 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo en el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible en el centro de Pakistán, indicó un alto funcionario del gobierno local.

"Al menos 123 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un incendio que estalló después de que el camión volcara y las víctimas se precipitaran a recoger el combustible derramado", declaró el alto funcionario, Rana Mohammad Saleem Afzal, a la televisión pública.

No hubo confirmación inmediata de otras autoridades sobre las causas del accidente ocurrido en las primeras horas del día cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a un poco menos de 700 kilómetros al sur de la capital Islamabad.

pakistan-accidente_46263841.jpg

El ejército de Pakistán indicó que envió helicópteros para evacuar a los heridos y los hospitales cercanos estaban en alerta.

Pakistán tiene un triste historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de las carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores.

Al menos 62 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron calcinadas en el sur de Pakistán en 2015 cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS