La ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el sábado que competirá por un lugar en el Senado de Argentina en las elecciones de medio término de octubre , que serán decisivas para la intención del presidente Mauricio Macri de profundizar sus políticas liberales, confirmó un vocero.

Fernández lanzó la semana pasada un frente electoral de centroizquierda independiente del peronismo en el que militó por décadas, con el que pretende disputar al oficialismo la provincia de Buenos Aires, que al tener el 40 por ciento de los votantes definirá la contienda.

Un portavoz del partido confirmó la postulación de Cristina Fernández, quien gobernó el país entre 2007 y 2015, y la del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Los analistas políticos destacan que la división del peronismo opositor favorece al oficialismo, que para llegar al poder a fines del 2015 debió afrontar un muy reñido balotaje.

Si bien no se espera que las elecciones legislativas modifiquen el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, tendrían un amplio impacto simbólico para Macri, que podría buscar su reelección en 2019.

Los sondeos de opinión aún muestran resultados dispares de cara a los comicios, en los que se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.

Los principales competidores son el frente electoral de Fernández, el oficialismo, el aún poderoso peronismo y el partido del peronista disidente Sergio Massa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses