CIA informó en agosto de 2016 a Obama sobre hackeo

24/06/2017
01:53
Washington
-A +A

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) advirtió en agosto de 2016 al entonces presidente Barack Obama que su par ruso Vladimir Putin había ordenado piratear al Partido Demócrata con el fin de perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump, informó ayer el diario The Washington Post.

Las sospechas ya pesaban contra Rusia en julio de 2016, cuando mensajes robados del Partido Demócrata fueron difundidos por WikiLeaks en la víspera de la convención demócrata. Pero el Post relata ahora con detalle la advertencia emitida por el servicio de inteligencia de Estados Unidos a la Casa Blanca, varios meses antes de que Washington acusara públicamente, el 7 de octubre de 2016, a los más altos niveles del gobierno ruso de haber fomentado el pirateo informático.

No fue hasta enero de 2017 que EU acusó con nombre y apellido al presidente ruso de tratar de desestabilizar el sistema electoral estadounidense, para socavar las posibilidades de Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump, quien finalmente ganó la presidencia. El magnate cuestionó la forma como Obama manejó el caso. “Si él tenía la información ¿Por qué no hizo nada? Debió hacer algo”, dijo, según extractos de una entrevista con Fox News que se difundirá el domingo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS