Reportan 600 edificios con revestimiento inflamable

23/06/2017
01:55
EFE
Londres.
-A +A

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento similar al de la Torre Grenfell de Londres, destruida la semana pasada por un incendio que dejó 79 muertos, informó ayer Downing Street, sede de la jefatura del gobierno británico.

La cifra fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, declarara en el Parlamento que los inspectores han localizado pisos de protección oficial en condiciones similares a Grenfell, que ardió con rapidez debido a que su revestimiento tenía polietileno, un material muy inflamable.

Las inspecciones individuales ya han confirmado que al menos siete de esos 600 bloques de pisos, que en general alojan a personas con pocos recursos económicos, tienen componentes combustibles, por lo que deberán ser reformados o inhabilitados.

May señaló que los inspectores han localizado más viviendas con un revestimiento parecido, por lo que las autoridades tomarán medidas para garantizar la seguridad de esos inmuebles.

Indicó que unos 100 edificios a diario son revisados en RU y que todos los ayuntamientos británicos trabajan con los servicios de bomberos locales para garantizar la seguridad de las viviendas.

El consejero delegado del ayuntamiento londinense de Kensington & Chelsea (al que pertenece Grenfell), Nicholas Holgate, dimitió ayer al cargo, tras las críticas por la atención al incendio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS