El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , explicó hoy porque en su gabinete hay tantos millonarios y grandes empresarios .

“Amo a todas las personas, ricos o pobres , pero en esas posiciones en particular, simplemente no quiero a alguien pobre, ¿tiene sentido, no? Si insisten, lo haré, pero me gusta más así”, dijo durante un evento en Cedar Rapids, Iowa .

Entre los ricos empresarios que conforman el gabinete de Trump, está el multimillonario Wilbur Ross , que ha hecho una fortuna fusionando compañías en quiebra y ahora es secretario de Comercio de EU , o Todd Ricketts , cuya familia es dueña del equipo de beisbol Chicago Cubs , que funge como subsecretrio de Comercio .

Otro ejemplo claro es la millonaria secretaria de Educación , Betsy DeVos , y el secretario del Tesoso , Steven Mnuchin , ex ejecutivo de Goldman Sachs .

“Alguien dijo, 'porqué eliges a una persona rica para estar a cargo de la economía'. Y respondí: 'porque es la clase de pensamiento que queremos” dijo Trump durante su discurso en Iowa.

“Ellos están representando al país, no quieren el dinero, tuvieron que renunciar a mucho para aceptar estos puestos. Es gente con grandes mentes empresariales y es por eso que los necesitamos, para que el mundo no se aproveche de nosotros”, declaró el magnate.

Pero el senador demócrata por Massachusetts , Ed Markey , rechazó el planteamiento de Trump y dijo a CNN que “ser rico no quiere decir que tengas sabiduría, compasión o que entiendas como vive la mayoría de los estadounidenses”.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses