Les prohíben usar short y, ante el calor, van en falda a la escuela

Unos 30 adolescentes en Reino Unido fueron a la escuela vestidos con falda para protestar contra la prohibición de su escuela de usar short, pese al intenso calor registrado en los últimos días
(Foto: @SimonHallNews)
22/06/2017
14:43
Redacción
-A +A

Unos 30 adolescentes en Reino Unido fueron a la escuela vestidos con falda en protesta por haberles prohibido usar short a pesar del intenso calor registrado en los últimos días en el país europeo.

Los alumnos de la Academia ISCA de la ciudad de Exeter pidieron faldas prestadas a amigas, hermanas o primas, y otros incluso se depilaron las piernas, luego de que sus profesores rechazaran su petición de llevar pantalones cortos por las altas temperaturas.

Uno de los chicos que participaron en la protesta dijo a la BBC: “no me voy a sentar con pantalones todo el día, hace calor".

La directora de la institución, Aimee Mitchell, dijo que los shorts no forman parte del uniforme escolar.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para que los estudiantes y el personal se mantengan cómodos. Pero no podemos hacer cambios sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”, señaló.
 

Artículo

La respuesta de un joven que no pudo usar short en la oficina

A Joey Barge, de 20 años, lo regresaron a su casa por llevar puestos pantalones cortos; minutos después regresó a la empresa con un vestido rosa con negro
La respuesta de un joven que no pudo usar short en la oficinaLa respuesta de un joven que no pudo usar short en la oficina

Los alumnos esperan que, tras su protesta, la escuela reconsidere su política de vestimenta y la dirección ha indicado que considera la posibilidad de permitir el uso de short.

"Me siento extremadamente orgullosa de ellos por defender sus derechos, la gente siempre habla de igualdad de derechos para hombres y mujeres y el uniforme escolar no debe ser diferente", dijo Claire Reeves, madre de uno de los estudiantes que llevaron falda a la escuela.

Los lineamientos del uniforme escolar en la Academia ISCA permiten a los alumnos varones usar pantalones, mientras las alumnas pueden usar pantalones o falda.

OLA DE CALOR AFECTA AL HEMISFERIO NORTE
Un calor extremo en grandes extensiones del Hemisferio Norte hizo temer por las cosechas en China, avivó incendios forestales en Portugal y el extremo oriental de Rusia, provocó cancelaciones de vuelos en el suroeste de Estados Unidos y derritió el asfalto en carreteras en Reino Unido.

"Partes de Europa, Oriente Medio, el norte de África y Estados Unidos han visto temperaturas extremadamente altas en mayo y junio, y se rompieron varios récords", dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el martes.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS