Miels de personas se congregaron hoy en el conjunto megalítico de Stonehenge , al suroeste de Inglaterra , para celebrar el solsticio de verano , que marca el comienzo de la estación estival.

Esta fecha es la única ocasión en la que el English Heritage ( Patrimonio Nacional ), responsable del monumento, permite el acceso al milenario círculo de piedra, normalmente prohibido al público.

La misma instancia gubernamental dio a conocer un video que muestra el amanecer en el día más largo del año en estas icónicas ruinas.

Stonehenge, también llamado "El Templo del Sol", tiene unos 5 mil años de antigüedad y sirvió, además, para celebrar el solsticio de invierno (22 de diciembre), según el ancestral calendario druida.

Otros estudios han demostrado que Stonehenge fue utilizado para una variedad de ceremonias religiosas hace cinco milenios, durante su época de esplendor.

El conjunto, ubicado en el condado inglés de Wiltshire y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, es un semicírculo, y los arqueólogos nunca han podido confirmar si fue un círculo perfecto.

Según una teoría propuesta por el arqueólogo de la University College London (UCL) Mike Parker Pearson el pasado año, el monumento se pudo erigir primero en Gales para ser trasladado más tarde a su ubicación actual.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses