La Oficina Federal de Investigaciones ( FBI ) descartó hoy que el ataque de James T. Hodgkinson contra legisladores republicanos que jugaban beisbol en Alexandria , Virginia , haya tenido una conexión con el terrorismo y confirmó que el sujeto actuó solo.

El agente especial del FBI, Timothy Slater , dijo en rueda de prensa que las autoridades encontraron entre las posesiones de Hodgkinson una lista de seis miembros del Congreso, así como diatribas contra conservadores en mensajes en las redes sociales.

“Si uno mira su patrón de vida y lo que hacía en su computadora personal y sus cuentas de redes sociales, no había indicios de era una lista de ataque o que hubiera amenazas asociadas con los nombres en la lista”, aclaró.

Cinco personas, incluyendo el representante republicano por Louisiana, Steve Scalise, quien recibió un disparo en la cadera y sigue hospitalizado en condición seria, resultaron heridas con motivo del ataque.

Hodgkinson, de 66 años y quien murió después de un intercambio de disparos con la policía, tenía un historial de fuerte apoyo a las causas políticas liberales y varios arrestos, incluyendo uno por violencia doméstica.

Slater señaló sin embargo que aún cuando Hodgkinson tenía problemas de control de su temperamento, sus comentarios en las redes sociales están protegidos por la primera enmienda constitucional y no se han encontrado rastros de una conexión terrorista.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses