Los edificios 40 Wall Street, la Torre Trump y el 1290 Avenue of the Americas no están generando el dinero que los bancos esperaban cuando emitieron sus préstamos .

Solo el valor de la Torre Trump y el del número 40 de Wall Street han caído más de un 40% en el último año, según Bloomberg .

El impacto responde a los cambios del mercado de oficinas de Nueva York , donde los inquilinos están optando por nuevos rascacielos y las propiedades antiguas están perdiendo demanda.

El cálculo se sustenta en el índice de multimillonarios de la agencia de noticias financiera, que cifra la fortuna de Trump en 2 mil 900 millones de dólares, 100 millones menos que el año pasado.

Dicho estudio surge solo cinco meses después de que el republicano tomara posesión como el sucesor de Barack Obama.

Las cifras fueron recabadas de bancos , documentos hipotecarios, informes anuales, datos de mercado y un nuevo documento de datos financieros difundido el 16 de junio.

Además, la Oficina de Ética del Gobierno reveló la semana pasada un informe en el que Trump declaró activos por 1400 millones de dólares y obtuvo el año pasado ingresos por 596,3 millones en sus diversos negocios. Pero el reporte destacó además un monto de 315 millones de dólares en deudas con varias instituciones financieras, siendo la más grande con el Deutsche Bank , por unos 130 millones de dólares.

Si bien el presidente traspasó sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric, la Oficina de Ética del Gobierno considera que ese paso ha sido insuficiente.

En Estados Unidos era habitual que los presidentes y candidatos presentaran sus documentos tributarios.

* Con información de El Comercio

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses