Deja Delcy Rodríguez cancillería venezolana

La funcionaria, quien en los últimos días ha confrontado en México los intentos de reprender a su país en la asamblea de la OEA, competirá como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente. Llega Samuel Moncada en su lugar
Foto: Xinhua
21/06/2017
19:47
Reuters
CARACAS
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió el miércoles a su canciller y a varios ministros para que compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, con la que apuesta a restablecer la paz en el país, y reiteró el llamado a diálogo a la oposición.

Delcy Rodríguez, quien en los últimos días ha confrontado en México los intentos de reprender al país en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), será sustituida por Samuel Moncada, quien viene de ejercer uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Rodríguez ejercía de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014 y ahora se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

Maduro también cambió a los ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República.

"La canciller tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión

Con información de EFE
lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS